Néstor Grindetti será el candidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich

El funcionario del PRO se reunió ayer por la tarde con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y con el senador provincial, Joaquín de la Torre, quien también sonaba para la gobernación.

El actual presidente de Independiente e intendente de Lanús, en uso de licencia, Néstor Grindetti, será el precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich. Luego del adelanto de Ámbito, Bullrich confirmó su elección a través de un comunicado que difundió a la prensa. “No tengo dudas que será una gran gobernador que trasformará la provincia”, dijo.

“Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, lucho contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses”, aseguró.

La extitular del PRO, ahora en uso de una licencia, agradeció también al senador provincial Joaquín de la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel y el diputado del PRO, Cristian Ritondo, los otros tres nombres que tuvo en carpeta antes de la nominación de Grindetti.

“Agradezco el apoyo y su compromiso de trabajar los 4 en unidad y en equipo con determinación, para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida que para transformar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses. La fuerza del cambio llegará a la provincia”, agregó Bullrich.

“Estoy contentísimo con la decisión”, dijo Grindetti, esta noche tras la oficialización de su precandidatura. Además, anticipó que seguirá trabajando con Iguacel, Ritondo y De la Torre. “Vamos a dar vuelta como una media la Provincia de Buenos Aires”, agregó en declaraciones a Radio Con Vos.

Bullrich se reunió con Grindetti, De la Torre y Ritondo para terminar de definir al candidato. Enfrente, Horacio Rodríguez Larreta, el otro aspirante al sillón de Rivadavia, ya designó a Diego Santilli como su delfín y observa con atención los movimientos del otro lado de la General Paz.

“Tengo elegidos tres candidatos de primer nivel. Tienen características parecidas. La decisión la estoy tomando entre mañana (jueves) y pasado (viernes). Me resulta muy complicado porque es como cuando tiene que elegir entre dos personas que son excelentes para un ministerio”, había anunciado este jueves Bullrich.

Néstor Grindetti es actuario de profesión, intendente de Lanús desde el año 2015 y reelecto en el año 2019, es el único jefe comunal del PRO de la tercera sección electoral en la provincia de Buenos Aires, fue ministro de Hacienda del gobierno de la ciudad en la gestión de Mauricio Macri entre 2007 y 2015 y previamente fue director del Banco Ciudad. Tiene una vasta experiencia en el sector privado.

Es uno de los socios fundadores del PRO, fue presidente de la Fundación Creer y Crecer, vicepresidente del partido a nivel provincial y actualmente se desempeña como titular de la Asamblea partidaria.