Wado De Pedro le contestó a Levinas: “La sociedad es mucho mejor de lo que piensa”

El ministro del Interior se hizo eco de las expresiones descalificantes del periodista, quien aseguró que la sociedad argentina “no está preparada para tener un candidato a Presidente tartamudo”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, habló de las descalificantes expresiones del periodista Gabriel Levinas y reivindicó a la sociedad argentina al resaltar que “es mucho mejor de lo que se piensa”. En el marco de un encuentro con intendentes bonaerenses, agregó que “hay que tener más responsabilidad a la hora de comunicar”.

De Pedro habló de los dichos de Levinas en TN, donde expresó que la sociedad “no está preparada” para una persona tartamuda como candidato a Presidente. “Ese pensamiento representa a un sector de la sociedad que no se dio cuenta que las cosas cambiaron para bien”, afirmó Wado.

“Quiero transmitir que hay que tener más responsabilidad a la hora de comunicar ciertas cosas. Tengo los recursos para sostener una crítica fuerte. Pero hay muchos chicos, muchas chicas, que tienen una dificultad en el habla o que tienen otras dificultades u otras formas de ser que la verdad que la pasan mal”, pidió Wado. Allí recordó que desde Nación se trabaja en la campaña Argentina contra el Bullying para combatir los discursos discriminatorios y de odio. “Busca concientizar que cada uno es como es, que cada cual tiene su diferencia, tiene sus cosas, sus defectos, que lo importa es lo que uno dice, lo que importa son las personas. El mensaje es ese, aceptarnos cada cual como es. Y para el periodista, que sepa también que hay una sociedad mucho mejor de la que él piensa”, expresó.

El ministro siguió en esa línea: “Las nuevas generaciones son mucho más empáticas, las nuevas generaciones tienen un nivel de aceptación entre sí. Me parece que esa persona habla representando a un sector de la sociedad, a un sector de una generación que no se dio cuenta que el mundo cambió mucho y en esos ejemplos cambió para bien”.

Y para cerrar, citó a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Como muy bien dijo Cristina, hay que tomar el bastón del mariscal. Me parece que a la Argentina le viene bien refrescar un poco y que aparezcan generaciones nuevas, en los ámbitos de los empresarios, de los medios, en lo sindical. Me parece muy bien que se muevan algunas generaciones y que surjan algunas cositas nuevas”.

Más temprano, De Pedro publicó un mensaje en redes sociales con un video que se realizó el viernes pasado pero que servía de respuesta al mensaje de Levinas. Allí, prometió trabajar para “construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio” y “buscar líderes positivos que corten con la situación del bullying”.