El presidente celebró la movilización que realizó la UTEP por el día del trabajador. “La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta”, dijo Fernández.
El presidente Alberto Fernández celebró la movilización que realizaron este domingo trabajadores y trabajadoras nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y subrayó la necesidad institucionalizar a quienes están en la economía informal.
“La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta”, comenzó Fernández en su tweet y agradeció a “todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos”.
Este domingo hubo dos convocatorias por el día del trabajador; una que realizó la UTEP y que planteó la necesidad de poner sobre la mesa una agenda legislativa de los sectores populares que incluya el proyectos de ley de Humedales, el de reparación de la agricultura familiar, la ley de Envases, el monotributo productivo y los créditos no bancarios.
La movilización comenzó a las 14hs en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo y tuvo como principales oradores al referente de la CCC Juan Carlos Alderete, al referente del Movimiento Evita Gildo Onorato y al secretario de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro. La otra movilización fue convocada por el Frente de Izquierda y bajo las consigas de “rechazar el pago al FMI”.
No obstante, el mandatario también destacó que “el empleo privado creció durante 13 meses consecutivos”. “Este domingo les deseo un feliz #DíaDelTrabajador y la Trabajadora. Lo celebramos creando trabajo. El empleo privado creció durante 13 meses consecutivos”, remarcó en su cuenta de Twitter.
En la misma sintonía, miembros de su gabinete elogiaron el avance en ese rubro, luego de que muchos de ellos participaran el sábado junto a Fernández en un acto en el partido bonaerense de San Vicente. “Logramos que la obra pública crezca en todo el país teniendo hoy más de 4 mil en marcha. Estas obras aumentaron el empleo, habiendo hoy 400 mil trabajadores de la construcción registrados”, tuiteó 24 horas atrás el jefe de Estado.
El Presidente encabezará este lunes a las 14:30 la actividad oficial por el Día del Trabajador en el Parque Colón de Casa de Gobierno. Fernández participó el sábado de un acto con trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el partido bonaerense de San Vicente. Allí, prometió que va a conseguir que el salario de los argentinos “de una vez por todas se recomponga”, para que “le ganen a la inflación y los sueldos rindan más”.
“Les prometo que cada ministro, que cada funcionario del Gobierno argentino, va a ser el ministro del salario para que el salario de una vez por todas se recomponga en la Argentina”, enfatizó. Reafirmó que el Día del Trabajador se celebra “creando trabajo”, al remarcar que “el empleo privado creció durante 13 meses consecutivos”.
“Este domingo les deseo un feliz Día del Trabajador y la Trabajadora. Lo celebramos creando trabajo. El empleo privado creció durante 13 meses consecutivos”, escribió el mandatario. Y agregó: “Ya pusimos en marcha la economía. Ahora, estamos recomponiendo el salario en toda la Argentina. En febrero aumentaron 3,1% y seguiremos haciendo todo para que le ganen a la inflación. Cuentan conmigo”.