Argentina Campeón Mundial: Así lo contaron los principales medios del mundo

Después de que nuestra selección se consagrara en Qatar, diarios de España, Inglaterra e Italia mostraron su respeto y admiración para con el equipo albiceleste.

La Selección Argentina se convirtió en campeona del Mundo después de ganarle a Francia en la tanda de penales por 4 a 2 en el Mundial de Qatar. En lo que fue una final agónica con dos goles de Messi, los medios internacionales se rindieron ante la consagración del conjunto albiceleste.

El equipo que se coronó con la Copa del Mundo llegará al país mañana a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar y no esta tarde como estaba previsto inicialmente.

Y mientras los hinchas esperan con ansias el regreso de los campeones, los diarios de toda Europa hablan: El New York Times calificó el partido como “una final salvaje” ante los ojos del mundo: “Después de una final salvaje, Argentina ganó el trofeo de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986, un logro supremo para Lionel Messi”.

En Italia, el Corrierre ddello Sport, el diario más importante de ese país, realizó la comparación entre Messi y Maradona, quien marcó una época en Nápoles al mismo tiempo que fue campeón en 1986: “La Argentina de Messi es campeona del mundo. Leo levanta la Copa como Maradona. Primera parte íntegramente marcada por la Albiceleste con el 1-0 del capitán argentino de penalti y doblete de Di María.

“Mbappé se desató en la segunda mitad y marcó dos veces, llevando a Les Bleus a la prórroga. En los 30 minutos de la prórroga, La Pulga y Kylian (hat-trick) vuelven a marcar. En los penaltis también marcó el gol decisivo de Montiel y Dybala, que entró para batir el penalti”, agregó.

“En las manos de Dios”, tituló el periódico The Sun, en Reino Unido, en recuerdo al gol con la mano de Maradona que quedaría inmortalizado para siempre. “Mejor final del Mundo de la historia… desde 1966”.

En España, el diario deportivo Marca tituló “Messi Albicelestial”, con una foto del crack rosarino, mientras que AS dice “En el cielo”, con Messi levantando la Copa mientras es llevado en andas por Sergio “Kun” Agüero, ex futbolista de la selección argentina.

No podía faltar tampoco la prensa catalana, que vio nacer al 10 Argentino desde su debut en 2004. El diario Sport destacó el campeonato mundial ganado por Argentina con un emotivo título: “D10s existe”.