Kicillof: los contagios “no son un problema privativo de los barrios populares”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que el aumento de contagios de coronavirus “no es un problema privativo de los barrios populares” y graficó que sólo el 38 por ciento de los casos corresponden en la ciudad de Buenos Aires a habitantes de ese tipo de asentamientos y, de igual manera, en el conurbano, apenas el 16 por ciento de los contagios se dieron en personas que viven en barrios populares.

El mandatario provincia contrastó los “303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes” que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los “49 casos cada 100 mil habitantes” que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador indicó además que el interior de la provincia presenta una realidad “muy distinta” con “8,5 de casos por cien mil habitantes”.

Kicillof anunció que se implementará un “sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades”, para ir habilitando “paquetes de actividades autorizadas” en cada segmento.

Indicó, además, que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.

Kicillof adelantóque existe la posibilidad de que a partir del lunes próximo se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, en el sur del conurbano, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días.