Escándalo en la Eurocámara: Vicepresidenta arrestada y allanamiento al parlamento

En pleno desarrollo del mundial, un escándalo de corrupción se desató en el Parlamento Europeo.

La justicia de Bélgica investiga presuntos sobornos de Qataríes, y en el marco de esa investigación el pasado viernes fue arrestada la vicepresidenta de la cámara Eva Kailí, griega de 44 años, junto a otros funcionarios. Además, este lunes la sede del parlamento fue allanada.

Por su parte la presidenta de la cámara Roberta Metlosa aseguró que colaborarán con la investigación y que irán a fondo con la investigación interna. “No escondemos nada bajo la alfombra”, aseguró.

Según medios europeos, en la vivienda de Kaili, las autoridades se incautaron de unos 600.000 euros en efectivo, y además hallaron “varios cientos de miles de euros” en la maleta del padre de la socialista griega en un hotel de la capital europea y otros 150.000 euros en el alojamiento de una tercera persona.

Otras tres personas, entre ellas su pareja, han sido detenidas en el marco de la investigación, mientras que su padre, detenido el viernes, fue puesto en libertad. Además, tras confirmarse que Kaili era una de las investigadas por corrupción, el blanqueo de dinero y organización criminal abierta por las autoridades belgas, su partido en Grecia, el Pasok, anunció su expulsión, por lo que desde este lunes ocupa un escaño como eurodiputada “No Inscripta”.

Foto: DD

Sus bienes fueron congelados por la autoridad griega contra el lavado de activos. La continuidad de la detención de Kaili será examinada mañana por un tribunal belga, mientra tanto, seguirá ocupando su escaño como eurodiputada a pesar de estar detenida.