La intensa jornada del mandatario incluyó una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu, una visita al Museo del Holocausto y un encuentro con empresarios locales. También abordó públicamente el fallido tratamiento de la ley “Bases” y fustigó a los integrantes de bloques “dialoguistas” que el martes votaron en contra de aspectos centrales de la iniciativa.
El presidente Javier Milei desarrolló este miércoles, en su segunda jornada de visita al Estado de Israel, una agenda de actividades que incluyó una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, en el que criticó abiertamente y calificó de “lobos disfrazados de corderos” a los diputados que, al no aprobar la ley “Bases”, “traicionaron” el “cambio” que se votó en las elecciones.
En Jerusalén, el Jefe de Estado participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que “el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas”, y mantuvo reuniones de carácter político y comercial.
Fue por la mañana que, en un encuentro con empresarios locales, Milei abordó públicamente el fallido tratamiento de la popularmente llamada “ley ómnibus” y, siguiendo lo que ya había hecho a través de las redes sociales, fustigó a los integrantes de bloques “dialoguistas” que ayer votaron en contra de aspectos centrales de la iniciativa.
“Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto”, enfatizó.
Milei había publicado en su cuenta personal en la red social X una lista de diputados “leales y traidores”, según el voto que realizaron el martes en la sesión, y expresó que los que lo hicieron en contra, a quienes calificó de “lobos con piel de cordero”, utilizaron “el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”.
Aseguró, además, que “el pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”.
Horas más tarde, durante la conferencia con los empresarios organizada en Israel por Fuente Latina, una organización que trabaja en las relaciones entre Medio Oriente y los países de habla hispana, subrayó que los legisladores que votaron en contra del proyecto gubernamental, a su criterio, quedaron “del lado de los ladrones, estafadores y corruptos que han hundido a la Argentina”.