Firman nuevos convenios para la urbanización de barrios populares

Las obras se realizarían en distintos puntos del país, y se garantizará la conexión a la red cloacal, la incursión de agua potable y energía eléctrica, entre otras construcciones de base.

En la última semana se llevó adelante la firma de un convenio entre gobiernos locales, provinciales y organizaciones sociales para financiar obras de urbanización en barrios populares de Mendoza, Río Negro, Córdoba y Misiones. La firma se hizo a través de Fernanda Miño, secretaria de integración socio urbana del Ministerio de Desarrollo Social.

Por lo menos 4185 familias se verían beneficiadas con esta decisión, y puede verse reflejado el cumplimiento de parte de lo que el ministro Arroyo predijo para el desarrollo del año.

Las obras, a su vez, contarían con la elaboración de aperturas de calles, la pavimentación necesaria, el mejoramiento de la veredas, y también el agregado de alumbrado público preciso.

En este mismo sentido certifican que incluso habrá arbolado, espacios comunitarios y deportivos, y sectores donde se podrán confeccionar la actividades culturales que los vecinos y las vecinas deseen.

En relación a la medida, Miño analizó: “Estamos trabajando para lograr la integración social y urbana de los barrios populares a lo largo y ancho del país, porque sabemos que es el camino para garantizar derechos y generar puestos de trabajo”.

“Cuando decimos que hay que unir a la Argentina lo decimos en serio, pensando la política con mayúsculas y no la polítiquería: hay que unir a la Argentina para ponernos de pie, empezando por las y los últimos del tarro”, culminó.

En cuanto a lo ya acontecido, los integrantes del Ministerio de Desarrollo social se comprometieron para trabajar junto con el Ministerio de Saludo y lo movimientos sociales que reclaman, con el fin fortalecer el proceso de inscripción a las listas de vacunación en los barrios populares y lograr que sus habitantes se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

El trabajo para promover la inscripción en el plan nacional de vacunación se lleva a cabo en cooperación con otros movimientos sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.