Se abrió la convocatoria del premio Storni

El premio de poesía es exclusivo para escritores y escritoras mayores de 18 años, otorgando $150 mil al ganador.

El concurso organizado por el Centro Cultural Kirchner abrió su inscripción a partir de este jueves para residentes legales en Argentina, con el objetivo de fomentar la realización poética en el país.

El ganador o la ganadora se conocerá en el mes de mayo, y es hasta el día 19 de abril que puede completarse el formulario de inscripción y subir los archivos necesarios del proyecto a concursar.

Cada autor puede presentar una sola obra con una extensión mínima de 25 páginas y una máxima de ciento 150. Las obras deberán presentarse en hoja tamaño carta o A4 doble espacio con tamaño de letra 12 con tipografía estándar (Arial, Times New Roman, Verdana o similar), en formato .pdf.

La temática es libre y la obra debe ser inédita, es decir, no tiene que haber sido publicada en ningún medio físico o virtual ni haber recibido otros premios nacionales o internacionales anteriormente. Además, deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores.

Otra cuestión importante: la participación es exclusivamente anónima. El archivo deberá llevar por nombre el seudónimo del autor o el título de la obra e incluir una carátula con ambos datos. Se deben borrar los metadatos que acompañan al archivo para preservar el anonimato de las obras

El premio es un alimento cultural para aquellos artistas argentinos emergentes, significando incluso una salida para muchos de ellos, y un rédito económico por una producción propia, hecho que en líneas generales no es muy simple de alcanzar.

Fomentar la literatura y la poesía ha sido muchas veces infravalorado, pero lo cierto es que es un bien necesario para el desarrollo social y el crecimiento artístico.

Escribir auxilia, y encaminar un rodaje eficiente para ayudar a darse a conocer, o a financiar los proyectos propios de quienes escriben, es una manera de que se esquiven las frustraciones que puede provocar el destino elegido.

Para más información acerca del Premio Alfonsina Storni, se puede consultar en la página oficial del Gobierno.