Argentina venció este jueves por 3-0 a Alemania y clasificó por primera vez en su historia a la fase final de la Volleyball Nations League (VNL).
Con una gran actuación, la Albiceleste ganó con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17 en el partido disputado en Anaheim, Estados Unidos.
El equipo de Marcelo Méndez dominó las acciones desde el principio, con Luciano De Cecco manejando los hilos del equipo para que Luciano Palonsky (que terminaría siendo el máximo anotador, con 14 puntos), Bruno Lima y Agustín Loser se lucieran.
Sin embargo, en el primer set el conjunto germano opuso resistencia hasta el final. De hecho, cuando el parcial parecía definido para argentina, ganó dos puntos seguidos para ponerse 21 iguales y luego llegó al 22-22.
Ahí se reflejó la confianza con la que viene Argentina, que no se amilanó y lo terminó cerrando. Hasta ahí llegó la paridad.
Porque a partir del segundo set, la hegemonía albiceleste fue total. Loser siguió marcando diferencias con el remate y el bloqueo, y el servicio del equipo comenzó a funcionar como en partidos anteriores. Cerró cómodo el segundo parcial y el tercero fue directamente un paseo.
Los europeos lucían desmoralizados y los pupilos de Méndez siguieron machacando hasta el festejo final, que fue celebración por la victoria pero, sobre todo, por la clasificación a la fase final de este certamen por primera vez en la historia.