El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, indicó que “en un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio local logramos desarrollar un nuevo polo sanitario que posee muchísima potencialidad y que ya brinda nuevos servicios para las vecinas y los vecinos de toda la zona sur de nuestro distrito beneficiando en forma directa a localidades como Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia entre otras”.
Cascallares destacó en ese marco la construcción del Hospital Modular María Eugenia Álvarez de Longchamps que posee 1100 metros cuadrados de superficie y un total de 75 camas (25 de terapia intensiva y 50 de terapia intermedia) totalmente operativas.
Ese nuevo nosocomio (el tercero de nuestro distrito que se suma al Lucio Meléndez y al Arturo Oñativia que también está en obra y muy avanzado) se complementa con la Unidad de Pronta Atención de Longchamps que fue totalmente reequipada y se refuncionalizó para que funcione en forma articulada con el nuevo Hospital Modular.
A estas obras ya culminadas se le suma el nuevo Hospital Vecinal Emilio Burgwardt que el Municipio junto a la Nación reacondicionaron incrementando considerablemente su capacidad frente a la pandemia de Covid-19.
Allí en una primera etapa se intervinieron en 70 metros cuadrados en el primero y segundo piso instalando cerca de medio centenar de camas de internación y de terapia intensiva. También se completó la renovación de la instalación eléctrica, sanitaria, cloacal, la impermeabilización del edificio y la instalación de gases medicinales.
Mariano Cascallares volvió a destacar como se logró potenciar todo el sistema sanitario browniano y en especial el de la zona sur. “Nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días sumando respiradores, nuevas camas hospitalarias, equipamiento y servicios en el marco de la emergencia sanitaria”, precisó el jefe comunal.