Finalmente, el oficialismo definió su nuevo nombre.
A pocas horas del límite para presentar las listas, y luego de la reunión que llevaron a cabo Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, el frente oficialista cambió su nombre de cara a las próximas elecciones y pasa a llamarse “Unión por la Patria”. El actual Presidente no formaría más parte de la coalición.
Aún se aguara por conocer quienes serán los candidatos confirmados, y si habrá unidad o irán a unas PASO, dado que muchos han mostrado interés en participar: Daniel Scioli, Sergio Massa, Wado De Pedro, Juan Grabois y Agustín Rossi.
La decisión se terminó de cerrar en las últimas horas después de múltiples reuniones y una serie de focus groups para determinar si el nombre tenia aceptación en la gente. Finalmente, se inclinaron por una opción que viene a resaltar la unidad del espacio político.
En los últimos días hubo dudas sobre si cambiar o no el nombre del frente, porque en algunas encuestas aparecía midiendo más que la mayoría de los candidatos virtuales o concretos que tiene el peronismo.
Ayer se había terminado de definir que de la marca iba a salir la palabra “Todos”, que estaba anclada en la estrategia electoral del 2019 y que ya estaba completamente desgastada. Sobre todo por el impacto de la crisis política interna y las dificultades de la gestión económica.
En el peronismo entienden que es momento de refrescar la simbología política y tratar de dejar sepultado el frente que los llevó al poder después de cuatro años donde el espacio político se fragmento completamente.