El pasado sábado se llevó a cabo un festival al aire libre, a cargo del espacio AIRES, con el fin de presentar su propia feria inclusiva y sostenible .
El evento tuvo lugar desde las 10:30hs del sábado, y culminó cerca de las 20hs. Contó con diversos artistas que realizaron música en vivo desde las 15hs, entrega de plantines y un taller de compostaje.
La Feria AIRES se presenta como Un espacio itinerante que promueve la comercialización justa de productos saludables y amigables con el ambiente. Busca fomentar la educación ambiental, difundiendo las premisas de la economía circular y el desarrollo sostenible, fomentar la alimentación saludable y el empleo verde, a través de talleres y charlas abiertas a la comunidad.
Que la feria se caracterice por ser itinerante, quiere decir que circula a por los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en distintas fechas que informan por medio de sus redes sociales. En ella se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas, elementos de higiene y cuidado personal, vestimenta y calzado, artesanías y artículos de decoración, huerta, compostaje, jardinería y didáctica.
Promover una economía popular, inclusiva y sostenible en la Ciudad de Buenos Aires es el lema que impulsa el desarrollo de sus labores y lo que los hace rotar por los distintos barrios y comunas.
Gisela Marziotta estuvo presente en el evento, así como Alejandro Amor y la candidata Maia Daer, recorriendo las artesanías y alimenos agroecológico que se ofrecían.
En cuanto al espacio musical, se presentaron el conjunto folclórico “El Canto de Cuyo“, y dúos acústicos comenzando por “Paxantomi“, siguiéndolos el dúo integrado por Bauti Monferato y Guido Álvarez, y culminando con la presentación de Coni del Sel y Bruno Falco, todos ellos artistas independientes.
Al finalizar el encuentro, todos los artistas se reunieron para interpretar una canción en conjunto. El objetivo del evento es rotar, tanto en feria como en festival, por las diversas comunas de la Ciudad, siempre en parque abiertos o clubes.