Ocurrió en el barrio Namqom de la capital provincial. Los agresores responden a la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme.
Miembros de comunidades originarias del barrio Namqom de la ciudad de Formosa denunciaron este martes que fueron agredidos por militantes de la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio (JXC), Gabriela Neme, que tiene “una presunta deuda mantenida con ellos desde la campaña anterior”.
Según informó la policía de la provincia de Formosa, el hecho ocurrió en la cancha de fútbol “19 de Abril”, ubicada en el barrio de Namqom de la ciudad de Formosa, “donde militantes de una agrupación de JxC, que tenían intenciones de realizar una olla popular, se enfrentaron con los habitantes originarios” y el conflicto dejó un “saldo de personas con lesiones leves, daños en motocicletas y en una camioneta”.
De acuerdo a denuncias y testimonios recibidos, “momentos después llegaron al lugar un grupo de originarios quienes reclamaron dinero que la candidata a Intendente les debía de la campaña anterior, generándose una discusión y enfrentamiento entre ambos grupos, resultando personas con lesiones en su cuerpo de carácter leve”, indicó la policía en el comunicado.
Detallaron que “cuatro militantes denunciaron daños en sus motocicletas y en una camioneta como así también la sustracción de ollas, tubos de gas, mesas y bancos de madera, carpas, utensilios varios y uno de ellos con lesiones”.
Por otra parte, un hombre y dos mujeres originarias denunciaron que resultaron con diversas lesiones producto de la agresión de los militantes. Realizaron las actuaciones correspondientes en la Subcomisaría Namqom en forma conjunta con personal de policía Científica, quienes documentaron el lugar del hecho.
Por su parte, la diputada provincial y candidata a Intendenta, Gabriela Neme, publicó en sus redes sociales que un grupo de jóvenes que responde a ella “estuvo este martes por la mañana preparando comida para las familias del barrio Namqom cuando fue atacada por un grupo de personas violentas”. Agregó además que no pudieron denunciar el hecho y recurrirán directamente “a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”.