La diputada se mostró frente a la Casa de Gobierno de la Provincia y criticó al Gobierno bonaerense. Cristina Álvarez Rodríguez y Carlos Bianco, entre otros, le respondieron.
Acorde con el clima, la política ganar calor con el paso de los días. Este martes, la disputa fue animada por María Eugenia Vidal y parte del equipo de Axel Kicillof, quienes protagonizaron un cruce en las redes sociales con acusaciones cruzadas con eje en la Provincia.
Todo comenzó cuando la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) compartió en las redes sociales un video denunciando diversos hechos vinculados a la gestión de Kicillof.
En La Plata, y con la Casa de Gobierno bonaerense como escenografía, Vidal dijo: “Durante la gestión de Axel Kicillof se privilegió la política. Se sumaron 31 empleados públicos por día, un total de 45 mil empleados públicos hasta el día de hoy. Cuando yo me fui del Gobierno, había 14 ministerios. Hoy hay 20”.
“Cuando dejamos el Gobierno había 769 cargos políticos. Hoy hay 1.800. Aumentó los cargos para militantes un 140%. Eso también se ve a nivel nacional. La vicepresidenta cobra una jubilación de privilegio equivalente a 126 jubilaciones mínima”, amplió.
Por último, la exmandataria aseguró: “Yo puedo decir con orgullo que soy la primera gobernadora que no va a cobrar una jubilación de privilegio. La política tiene que cortar los privilegios hasta que duela”.
A ese mensaje, le sumó un breve comentario en Twitter, en el que planteó: “Si la política no recorta sus privilegios y costos, ¿con qué cara le piden a los argentinos que hagan más esfuerzos?”.
La respuesta del Gobierno bonaerense
El mensaje de María Eugenia Vidal no pasó desapercibido en La Plata. Una de las primeras en salirle al cruce fue la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
“La exgobernadora Vidal vino de visita a La Plata y descubrió dónde queda la gobernación”, lanzó, ácida, Álvarez Rodríguez y completó: “La misma que dejó tierra arrasada en la Provincia, la que cerró escuelas, la que todavía no puede explicar los aportantes truchos, la de la Gestapo antisindical. Memoria”.
Con la misma cuota de ironía que la ministra, el jefe de asesores de Kicillof, Carlos “Carli” Bianco, tuiteó: “Y un día María Eugenia Vidal conoció la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
“Mariu, la próxima vez avisanos, y te hacemos una visita guiada al despacho del gobernador…”, disparó Bianco en las redes sociales.
Por su parte, el diputado del Frente de Todos por la Provincia Daniel Gollan dijo: “La ex vicegobernadora que destruyó la Provincia en 4 años aparece en un video frente a la Casa de Gobierno criticando a quien está arreglando el desastre que nos dejó”.
“Lo único bueno de su mensaje es que descubrió dónde queda la sede de gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, finalizó Gollan.