El Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó que Entre Ríos también mantiene incendios activos mientras que en Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén y Tierra del Fuego los focos fueron contrados.
Las provincias de Corrientes y Entre Ríos registraban hoy focos activos de incendios forestales. Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), hasta ayer Corrientes era la única provincia con incendios forestales activos. En la provincia operaron dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y, en el Parque Nacional Iberá, trabajó un avión hidrante del SNMF y un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa, mientras que brindan apoyo combatientes de la Brigada Nacional NEA.
En tanto, en Entre Ríos operó un helicóptero del SNMF y, en Río Negro, brindan apoyo combatientes de la Brigada Nacional Sur junto a personal provincial y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
Las ciudades correntinas con focos activos eran Ituzaingó, en la zona de Punta Ñaro, y Santo Tomé, en los alrededores de Playadito, mientras que en Entre Ríos había un único incendio activo en Gualeguaychú, en Don Elias.
Por otro lado, Corrientes también presentaba tres focos contenidos en Ituzaingó (Evento 12 /Loma San Marco – Ñupy 2); Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito); y San Miguel (Carambola/Santa Julia); al tiempo que estaba controlado el de Mburucuyá (Piquete 4 -Ex Potreros Cruz y 5).
En Entre Ríos estaban controlados los incendios de Gualeguay (El Dorado) e Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub); y seguían contenidos los de Gualeguay (El Bronce y Desacatado 1) y Diamante (El Sello).
Por su lado, en Santa Fe los brigadistas mantenían controladas las llamas en Rosario (Chicharra) y lograron extinguir los incendios en la ciudad capital a la altura del acceso Santo Tomé en la Autopista Rosario-Santa Fe y en San Lorenzo (Isla El Encanto).
En la provincia de Buenos Aires permanecían controlados el foco de Zárate y el de Berazategui, en la Reserva Hudson, por lo que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y se considera que “no hay posibilidad de rebrotes”, indicó el SNMF.
Hacia el sur del país, Neuquén tenía un único foco contenido en Picunches (Las Chakiras), mientras que Chubut presentaba contenido el foco de Tehuelches (Aldea De Las Pampas) y controlado el de Cushamen (Matus 3). En Río Negro había un incendio controlado en Bariloche, en las cercanías del Circuito de motocross, detrás del Gauchito Gil, y se mantenían contenidos otros dos incendios también en Bariloche, en la zona de Circunvalación y Cascada Escondida. Además, el informe relevó que en Tierra del Fuego continuaba controlado el foco de Tolhuin, en la zona de Carmen Vieja y Del Lainez-Tolhuin.