El precandidato a presidente reafirmó que no permitirá que le impongan como candidato único al ministro de Economía. Pero aclaró que sí lo acepta como “aliado”.
El precandidato a presidente Juan Grabois anunció que está “armando listas en todo el país” en caso de que Sergio Massa se imponga como candidato único del Frente de Todos. El dirigente social advirtió que “no van a aceptar a ninguno de los tipos del staff permanente de la política que cambian de partido como de camiseta”. En tanto, sostuvo que sí aprobaría al ministro de Economía como “aliado”.
“Frente a la incertidumbre del panorama, nosotros estamos armando listas en todo el país de diputados nacionales, senadores nacionales, en las 20 provincias donde está el Frente Patria Grande y en el resto de las provincias donde hay organizaciones aliadas”, anunció Grabois durante la presentación de su libro Los Peores en Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández.
En este marco, remarcó que “de ninguna manera vamos a aceptar que se nos imponga como candidato único a Sergio Massa ni a ninguno de los tipos del staff permanente de la política que cambian de partido como de camiseta, no lo vamos a aceptar”. Vale destacar que el Frente Patria Grande, el partido de Grabois, cuenta con personería nacional.
Grabois sostuvo que hay cuadros políticas dentro del Frente de Todos por lo que cuestionó por qué “deben recurrir a alguien que no solo quería meter presa a La Cámpora sino a Los Peores. “Si tenemos cuadros en nuestro campo como Mariel, como Axel, como Wado, como Maxi, como tantos otros, ¿por qué vamos a recurrir a alguien que no solo quería meter presa a La Cámpora sino a Los Peores?”, se preguntó Grabois aunque aclaró que Massa “como aliado está bien”.
En este marco, explicó por qué está armando su propia lista: “Porque nosotros tenemos que construir para el futuro, no solamente para el presente. No podemos dejar que el límite de lo posible para nuestra generación, para nuestro pueblo, el límite de lo que dicen que se puede, sea esta mierda. Si yo salgo y digo ´no nos queda otra que votar a Massa´, arruinas una generación de militantes políticos y sociales”.
Durante el encuentro del Frente Renovador (FR), el fin de semana, Massa volvió a pedir que el Frente de Todos (FdT) tenga un candidato único de cara a las elecciones 2023 aunque aseguró que si existen elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el FR será parte y participará con un precandidato propio. “Si hay PASO, anotenos que vamos a estar”, aseguró.
“Cristina (Kirchner) se corrió para abrir los brazos, fue generosa, porque era la dirigente que más votos tenía. Este espacio nació como una crítica a ella, pero eran otros tiempos”, comenzó Massa su discurso ante una multitud de militantes. Y subrayó: “Llevamos adelante iniciativas donde convocamos al diálogo porque somos una fuerza que cree en el diálogo aún con aquellos que piensan distinto. Cuando tenemos que pelear, peleamos pero primero buscamos consenso porque creemos que ese es el camino para la Argentina”.
Sobre las elecciones, resaltó la importancia de la unidad. “Nuestra opinión es que en unidad construimos una vuelta de página para ponerle punto final a la Argentina del ajuste y el endeudamiento.”, enumeró.
“No se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única de este espacio. Que sea Juan, Pedro o el Ratón Mickey. Pero un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la Argentina para adelante”, lanzó Massa.
Palpitando el cierre de listas, el ministro aseguró: “Lo mejor para la Argentina y para el FdT es la unidad pero si se decide que haya PASO, anotennos que ahí vamos a estar”. Y añadió: “Vamos a estar poniendo lo mejor de nosotros, buscando los mejores acuerdos. Hicimos política conmigo en el llano, no necesitamos un cargo para participar, discutir ideas, acercar propuestas. Porque en definitiva lo hacemos en base a las convicciones”. Mientras que remarcó: “No necesito un cargo para ser política, hago política por lo que creo, por mi sueño y por el país que sueño”.