El Jefe Comunal de San Fernando acordó con el Ministro de Educación de la Nación y los Intendentes de Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar, la entrega a cada distrito de 1500 computadoras a estudiantes del último tramo de secundarias públicas que no tienen acceso a esta tecnología, a través de la reactivación del programa ‘Conectar Igualdad’. “Es una alegría trabajar con la Nación, el Presidente y el Ministro para que no tengamos alumnos de primera y de segunda, y acercarles la tecnología en pleno contexto de pandemia, es una muy buena noticia”, dijo Juan Andreotti.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y los Jefes Comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Tigre, Julio Zamora; y Pilar, Federico Achával en las instalaciones del Colegio Preuniversitario ´Ramón A. Cereijo´ de la UBA en Escobar, con motivo de la firma de un convenio para entregar 1500 netbooks del programa ´Conectar Igualdad´ a estudiantes de escuelas secundarias públicas de la región norte bonaerense.
Finalizada la reunión, el Intendente Juan Andreotti sostuvo: “Es una alegría que la Nación de parte del Presidente y del Ministro de Educación vuelva a mirar a cada uno de los distritos que venimos invirtiendo muchísimo en materia educativa. Hoy poder llegar con tecnología a nuestros chicos, para que no tengamos alumnos de primera y de segunda, y acercarles la tecnología en pleno contexto de pandemia, es una muy buena noticia”.
Por su parte, el Ministro Nicolás Trotta resaltó: “Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”.
En el marco del programa ´Conectar Igualdad´, las computadoras estarán destinadas a estudiantes del último tramo de escuelas secundarias que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre los alumnos.
Luego de la reunión, las autoridades recorrieron las modernas instalaciones del Colegio Preuniversitario ´Ramón A. Cereijo´, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires.