Desde las 8 se concentran diferentes organizaciones en los principales accesos en CABA y luego se realizá un acto en Obelisco.
En el marco de una jornada de lucha, los gremios y organizaciones sociales de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) realizan hoy un paro, que incluirá cortes y movilizaciones en el Área Meropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) hay cortes y concentraciones desde las 8 en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires (CABA): Autopista Buenos Aires-La Plata; Puente Pueyrredón; General Paz y Constituyentes; Rivadavia y General Paz (Liniers); Puente El Trébol de la Autopista Richieri, a la altura de Ezeiza; rotonda de Zárate y Paseo Colón y Estados Unidos. A su vez, a las 10, realizarán un acto en el Obelisco.
Las medidas son en rechazo de “las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), soberanía y justicia social y un aumento de emergencia”, pero también en demanda de un salario universal.
A partir de las 12, las columnas se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo. Allí, exigirán un incremento salarial de emergencia para todos los trabajadoras y rechazarán “la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Un documento de la CTAA, que lideran el estatal Hugo Godoy el visitador médico Ricardo Peidro, sostuvo que “la situación de los sectores populares es crítica” y que “la sostenida y grave escalada inflacionaria, con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad, refrenda la necesidad de modificar el actual rumbo económico”.
La central obrera reclamó “medidas de urgencia” para restituir “los niveles de dignidad del pueblo”, y aseguró que el acuerdo con el FMI “legitimó la estafa de Mauricio Macri y sus socios fugadores, y desató una aceleración de la concentración y la desigualdad”.