Kicillof inauguró las clases en PBA

A horas del discurso del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró el inicio de clases en una escuela de Florencio Varela y volvió a diferenciarse de las políticas libertarias. “Hicieron lo imposible para que no pudieran empezar las clases”, afirmó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró el inicio de clases en una escuela de Florencio Varela y volvió a diferenciarse de las políticas libertarias, a horas del discurso del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación. “El Presidente de la nación, Javier Milei, hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases”. “Trabajaron en contra, patearon en contra, cortaron recursos como el fondo de Incentivo Docente. Y le cortaron una parte del sueldo del gobierno nacional a todos los maestros y maestras”, retrucó.

“Son 5,2 millones de chicos y chicas que empiezan las clases hoy…Ellos – en referencia al gobierno nacional – dicen ‘no la ven’, yo digo que no lo entienden, no lo comprenden y no sienten lo importante que es para nuestro país que haya clases todos los días”, valoró.

“No estoy hablando de política, estoy hablando de decisiones políticas que se tomaron. Le cortaron una parte del sueldo a todos los docentes de la Argentina. Recortarle una parte del sueldo representa una dificultad, y ha habido ya una respuesta. Nosotros veníamos en la provincia de cuatro años de recuperar el sueldo que se había perdido con el Gobierno que nos antecedió. Y ahora cambió el Gobierno nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente”, resaltó el mandatario provincial.

En ese sentido, Kicillof volvió a defender su visión política y dijo que “sin Estado no hay dignidad ni justicia social”. Durante el inicio de clases en el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela, remarcó que “a pesar de que recorten y nos dejen sin obras y sin salarios, vamos a seguir trabajando para que haya clases todos los días”.

Por otra parte, el dirigente explicó que el gobierno de Javier Milei paró “64 obras que eran escuelas” en diferente distritos de la provincia de Buenos Aires. “Nos importan los pibes, las familias, la educación publica, no se la ataca , se la defiende”, cerró con aplausos de los funcionarios, personal docente y familias presentes.