Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular pusieron en marcha una nueva jornada de reclamos y olla popular ante la sostenida falta de envío de alimentos a comedores desde diciembre.
Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) comenzaron desde las 11.30 una nueva protesta, en el marco del brutal ajuste del Gobierno nacional, que continúa con el envío de alimento a comedores totalmente frenado. Bajo el nombre “Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria”, la manifestación se llevaba a cabo en la sede del Ministerio de Capital Humano, con una fuerte presencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante un comunicado de prensa, denunciaron “el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos” desde que asumió Javier Milei en diciembre.
“Seguimos insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, en una acción frente al Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia), que son las delegaciones territoriales del Ministerio”, informó el secretario general de la UTEP, Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, en declaraciones a Télam.
“Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas de los pobres”, expresó Gramajo
Además, como parte del plan de lucha que inició esa organización la semana pasada a modo de protesta por “el desabastecimiento de los comedores comunitarios y la falta de respuesta del Gobierno”, Gramajo anticipó que mañana o el viernes también harán una movilización al Ministerio de Economía.
Allí, le exigirán “al Gobierno nacional que no desfinancien las obras de los barrios populares” por la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).
“Vamos a movilizar con todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares”, adelantó el dirigente social.