En la previa de un “gran enfrentamiento” con Kamala Harris, el ex mandatario destacó que cortará la compra de vehículos de China. Trump también prometió una política proteccionista con aranceles sobre todos los productos importados de ese país.
El candidato del Partido Republicano, Donald Trump enumeró cuáles son sus 20 propuestas de campaña en la previa del debate presidencial de las elecciones EEUU 2024, entre las que se refiere a temas candentes para el electorado norteamericano como lo es la inmigración y prometió que “detendrá la epidemia de la delincuencia migrante”.
En la antesala de lo que se anticipa como un “gran enfrentamiento” con Kamala Harris, el ex mandatario destacó que cortará la importación de vehículos provenientes de China e impulsará una política proteccionista que aplique aranceles a todos los productos que importe el país.
En este sentido, bajo su famoso lema “Make America Great Again” el ex mandatario aseguró que “frenará la invasión” y reinstalará su programa “Quédate en México” que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en el suelo del país centroamericano y prometió que vetará la entrada a personas de distintos países musulmanes.
Entre los aspectos más destacados, se encuentra también la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos y cortará la importación de vehículos provenientes de China, gigante asiático con el que pretende recrudecer la “guerra comercial”
Las 20 promesas de campaña de Trump:
- Cerrar la frontera y detener la “invasión migratoria”.
- Llevar a cabo la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos.
- Acabar con la inflación y hacer que Estados Unidos vuelva a ser costeable.
- Convertir a Estados Unidos en el principal productor de energía del mundo.
- Detener la tercerización y convertir a Estados Unidos en una superpotencia manufacturera.
- Grandes recortes de impuestos para los trabajadores y ningún impuesto sobre las propinas.
- Defender la Constitución, la Declaración de Derechos y las libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión, la libertad de religión y el derecho a poseer y portar armas.
- Prevenir la Tercera Guerra Mundial, restaurar la paz en Europa y en el – – – – Medio Oriente, y construir un gran escudo de defensa antimisiles de cúpula de hierro sobre todo Estados Unidos.
- Poner fin a la militarización del gobierno contra el pueblo estadounidense.
- Detener la epidemia de delincuencia migrante, demoler los cárteles de la droga extranjeros, aplastar la violencia de las pandillas y encarcelar a los delincuentes violentos.
- Reconstruir las ciudades, incluida Washington DC, haciéndolas seguras, limpias y hermosas de nuevo.
- Fortalecer y modernizar las fuerzas armadas, convirtiéndolas, sin lugar a duda, en las más fuertes y poderosas del mundo.
- Mantener el dólar estadounidense como moneda de reserva mundial.
- Luchar y proteger la seguridad social, incluidos el no cambiar la edad de jubilación.
- Cancelar el mandato de vehículos eléctricos y reducir las regulaciones costosas y onerosas.
- Recortar los fondos federales para cualquier escuela que promueva la teoría crítica de la raza, la ideología de género radical y otros contenidos raciales, sexuales o políticos inapropiados para los menores.
- Mantener a los hombres alejados de los deportes femeninos.
- Deportar a los radicales pro-Hamas y hacer que los campus universitarios vuelvan a ser seguros y patrióticos.
- Asegurar las elecciones, incluida la votación el mismo día, la identificación del votante, las boletas de papel y la prueba de ciudadanía.
- Unir al país aportándole nuevos niveles de éxito récord.
Hace unas semanas, el líder republicano manifestó que “14 millones de personas han quedado completamente fuera del mercado de trabajo y los ingresos de los hogares han bajado más de 4,000 dólares desde el año 2000” y señaló que ”nuestro déficit comercial ha alcanzado cerca de US$800,000 millones, solamente el año pasado, piensen en eso. Lo vamos a arreglar”.
“Casi cuatro de cada diez niños afroamericanos viven en la pobreza, mientras que el 58% de los jóvenes afroamericanos está en paro. Dos millones más de hispanos viven en la pobreza desde que el ex presidente Obama juró el cargo hace menos de ocho años”, detalló Trump en el marco de un mitin republicano.
Los candidatos tienen miradas enfrentadas y sus discursos de campaña no sólo apuntarán al desgaste político mutuo, sino también a convencer a los votantes independientes en los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, en lo que promete ser una batalla política inédita.