La titular del PAMI criticó otra vez al Gobierno de la Ciudad y destacó la reapertura del hospital que atiende a unos 71 mil jubilados de la Ciudad.
La titular del PAMI, Luana Volnovich, celebró la reapertura del Hospital Español, que había sido clausurado el lunes por la noche por autoridades del Gobierno de la Ciudad, y consideró que se trató de una “represalia” de la administración de Horacio Rodríguez Larreta por sus denuncias sobre la gestión de la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores en la Ciudad.
La clausura del Hospital Español había sido dispuesta por la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El hospital atiende a 71 mil afiliadas y afiliados de PAMI y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la obra social en la Ciudad.
Desde el PAMI denunciaron que se trató de “una represalia” del Gobierno de Larreta, por las denuncias sobre la gestión de la vacunación. Tras el reclamo de la Agencia de gobierno y de los afiliados, el gobierno porteño decidió levantar la clausura.
“Afortunadamente hoy es un día de mucha tranquilidad para nosotros. Ayer a la noche un equipo de la Ciudad de Buenos Aires nos informó del levantamiento de la clausura del hospital”, dijo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. “Pudimos resolver una situación absolutamente injusta, de manera relativamente rápido” agregó.
Volnovich resaltó que el Gobierno de la Ciudad cometió “un error gravísimo”, sobre todo considerando la cantidad de personas mayores, de riesgo, en tratamiento y/o jubilado que quedaban a la deriva en plena pandemia.
Además, la titular del PAMI contradijo al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien este miércoles dijo en conferencia de prensa que la clausura del hospital respondía a una “decisión judicial”. “Tanto la clausura como el levantamiento de la misma se trató de una decisión política”, expresó.