Marcharán para pedir la renuncia de “todos los miembros de la Corte”

El juez federal Juan Ramos Padilla convocó a una masiva protesta el 24 de mayo contra “el golpe institucional consumado por Rosatti” y para reclamar por la renuncia total de los integrantes de la Corte Suprema. Además, solicitó el acompañamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo.

El juez federal Juan Ramos Padilla convocó a una nueva marcha para el próximo 24 de mayo frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia, en reclamo de la “renuncia de la totalidad de los miembros” del máximo tribunal de justicia del país y ante el “el golpe institucional que consumaron Horacio Rosatti y sus amanuenses”.

A través de su cuenta de Twitter, Ramos Padilla hizo la convocatoria a marchar hacia los tribunales, tras la movida de la Corte Suprema de Justicia de “tomar por asalto el Consejo de la Magistratura”. En su publicación, el titular de la Cámara del Tribunal Oral n.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) cuestionó duramente la asunción del autovotado presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura y lo definió como “golpe institucional”.

“Ante el golpe institucional consumado por (Horacio) Rosatti y sus amanuenses, convocamos al Pueblo y las organizaciones sociales, a movilizarnos para el 24 de Mayo a las 18 horas en Plaza Lavalle, en defensa de la Constitución Nacional”, publicó el magistrado, y agregó: “Peticionamos el acompañamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Ramos Padilla destacó, asimismo, que están avanzando “muy bien con la organización de la marcha del 24 de Mayo”, y añadió: “Continuamos con las consignas del #1F, donde dijimos que debe renunciar la Corte para que la Argentina termine con el saqueo que nos arruina”.

La nueva movilización hacia el Palacio de Justicia será una continuación de la realizada el pasado 1 de febrero, cuando organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas se movilizaron frente al Palacio de Tribunales y reclamaron la “democratización de la justicia”.

“Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron”, dijo ese día Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha, y manifestó que los integrantes del tribunal “se tienen que ir porque no van a poder sostener la mirada a un argentino de bien”.

En esa oportunidad, las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas leyeron un documento que señalaba: “Hoy salimos a la calle para exigir que esta Corte se vaya, para exigir la Democratización de la Justicia y el fin del ‘lawfare'”.