Se rompe la barrera de las 17 unidades frente a moneda de EEUU.
El “superpeso”, como lo llama la prensa especializada, rompió el martes la barrera de los 17 pesos por dólar, por primera vez en siete años, al cotizarse en 16,98 por cada billete verde, lo que genera un sentimiento “agridulce” entre los especialistas.
Para algunos, la revaluación imparable de la moneda azteca es una muestra de que cada vez llegan más dólares al país pero es una mala noticia para los receptores de remesas familiares, que ven como el dinero que les envían sus parientes desde Estados Unidos principalmente se reduce cada vez más.
Otro problema radica en los exportadores, que cuando deben convertir sus dólares a pesos, reciben menos beneficios de los esperados. No obstante, están de plácemes los importadores que pueden traer productos del exterior a bajo precio y también los turistas que cuentan con más facilidades para viajar al exterior.
Al comenzar la jornada del miércoles, la moneda mexicana registraba una ganancia del 0,42% frente al precio de referencia del martes, un nivel no visto desde diciembre de 2015, por lo que todo parece indicar que la revaluación seguirá prevaleciendo en el corto y mediano plazo, según los especialistas.
Fuente: ANSA Latina