Polémica por los resultados de la Interna de la UCR Bonaerense

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires. En la contienda, se enfrentaron la lista de Unidad Radical, con los sectores de Maximiliano Abad, Gustavo Posse y otros; con la de Futuro Radical, que tenía a los espacios de Martín Lousteau y los hermanos Manes, principalmente.

Según la Junta Electoral, la lista de Unidad Radical ganó la elección con 39688 votos por sobre Futuro Radical, que obtuvo 31982. Así, Miguel Fernández sería el nuevo presidente de la UCR Bonaerense.

Sin embargo, el candidato de Futuro Radical, Pablo Domenichini, salió a adjudicarse la victoria en redes sociales y programas de stream, dando un sabor amargo a la victoria de Fernández. «Enorme alegría, gracias a los casi 80 mil afiliados que se acercaron a votar y eligieron un Futuro Radical!», festejo Domenichini.

Fernández también salió a festejar la victoria, con los números de la Junta Electoral sobre la mesa. «Hoy, en un día histórico, los radicales de la provincia de Buenos Aires ratificamos nuestra historia , nuestra identidad y nuestra proyección. Logramos ganar en 6 de las 8 secciones electorales y un triunfo contundente en la Provincia», dijo el candidato en redes sociales.

Fuente: La Noticia Web