La fiscal Dupuy, a cargo del caso en el inicio de la investigación, sostuvo que los hermanos están “complicados” en la causa y dio detalles de los allanamientos realizados.
La fiscal Daniela Dupuy, encargado en un principio de investigar el caso por pedofilia en Misiones que tiene como principales acusados al diputado libertario Germán Kiczka y su hermano Sebastián, ambos imputados por “tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI)”, dio detalles de los últimos allanamientos realizados y el posterior secuestro y análisis de los dispositivos tecnológicos, donde se dieron aberrantes hallazgos. Actualmente, la Policía de Misiones continúa con los registros en los domicilios y los locales que ambos poseen por orden del juez Miguel Ángel Faría.
Según indicó la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, los hermanos “están complicados, no hay dudas en la investigación” y dio a conocer diversos elementos probatorios contra los detenidos en el marco de la posesión y distribución del material previamente mencionado. Entre ellos, habló de la existencia de archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes.
En los allanamientos realizados, se secuestraron diversos dispositivos tecnológicos, muchos de ellos de almacenamiento, que fueron analizados. Tras ello, se confirmó que almacenaban cerca de 600 videos de abuso sexual infantil entre los que había imágenes o grabaciones de bebés recién nacidos, niños y adolescentes. “Estoy hablando de niños entre 0 mes y 13 años, además de algunos otros que eran de 13 y 18 años. Cuando hablamos de explotación sexual infantil creo que el público no dimensiona lo que significan esas palabras. Estamos viendo cómo adultos abusan sexualmente de niños, niñas o adolescentes”, desarrolló.
“Hablamos de una persona en Misiones, pero detrás de este legislador hay una organización internacional de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, aseguró Dupuy en diálogo con A24. Al hablar de una “organización internacional de explotación sexual”, la fiscal se refiere a la investigación iniciada en enero tras un alerta de la organización estadounidense NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), que se encarga de monitorear el tráfico de material pedófilo en redes y que involucró a más de 15 países.
Sobre el cierre de la nota, la fiscal aseguró que desde la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires “se hizo un excelente trabajo, continuado por la Justicia de Misiones” en la actualidad. Este martes, en la ciudad misionera de Apóstoles, llevan a cabo nuevos allanamientos en el boliche “Social Club”, ordenados por el juez -presente en el lugar- junto a la Policía Forense y a la fuerza local.
La investigación tiene acreditado que Kiczka descargó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador también acusado penalmente y prófugo.
El procedimiento de detención se produjo casi de inmediato a que la Legislatura de la provincia de Misiones le quitara los fueros el jueves pasado. El pedido del magistrado se trató sobre tablas y fue avalado por unanimidad de los diputados presentes. Antes de la votación, se incorporaron los oficios del Tribunal, y hubo un cuarto intermedio de 5 minutos en el cual las bancadas analizaron el planteo de la Justicia sobre Kiczka.