La diputada llegó al mediodía a Balcarce 50 y estuvo hasta pasadas las 17 horas. Se reunió con la cúpula presidencial y también con Lule Menem, uno de los nuevos encargados de llevar la rosca parlamentaria, en medio de los conflictos internos en el Congreso dentro de La Libertad Avanza.
Lilia Lemoine pasó casi 6 horas en la Casa Rosada y generó suspicacias sobre su futuro. Se reunió con la cúpula presidencial y también con Lule Menem, uno de los nuevos encargados de liderar la rosca parlamentaria, en medio de los conflictos internos en el Congreso dentro de La Libertad Avanza. En el Gobierno hubo un manto de dudas sobre su presencia. Es que Lemoine solo aparece por la Rosada cuando tiene que maquillar al Presidente Javier Milei para alguna entrevista televisiva.
Primero negaron en Casa Rosada que fuera a maquillar al mandatario para una entrevista. Luego, justificaron que estuvo allí porque el Jefe de Estado le dio supuestamente una nota a un medio francés. “El trabajo del maquillaje le lleva 40 minutos a Lilia”, explicaron fuente de Rosada a El Destape.
Luego, la misma diputada brindó su explicación a este medio sobre el motivo de su ingreso, vía X. “Eh? A veces voy a jugar con Thor, qué te pasa? Buen día, hermosa tarde, verdad?”, subrayó en referencia al nuevo perro oficial, que fue presentado en las redes a través de una publicación del vocero, Manuel Adorni. En otro mensaje, Lemoine detalló que estuvo allí al menos dos horas.
Lemoine además participó de una reunión de Gabinete acotada. Estuvieron presentes Javier Milei, Karina Milei, Martín Menem y Manuel Adorni. Santiago Caputo estuvo ausente. Después de la reunión, alrededor de las 17, Lemoine se juntó con Lule Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia y hombre de plena confianza de Karina.
Por otro lado, protagonizó un durísimo cruce el viernes pasado a la noche tras la reunión de Milei con diputados del PRO. Fue entre ella y su colega en LLA, Marcela Pagano. La diputada aseguró que tomará acciones judiciales contra Pagano por haberla acusado de ser una extorsionadora. “La voy a denunciar legalmente”, adelantó. Fue en diálogo con Radio con Vos.
Es que se mostraron capturas de chats de Whatsapp y hasta una denuncia por maltratos con la posterior renuncia de Lemoine a la comisión de Comunicación e Informática por este motivo. La diputada volvió a deslizar que Pagano no es fiel a Javier Milei y la calificó de ser “una mujer mala”.
Pagano había denunciado: “Sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar con los mismos a aquellos que graba”. En un canal de noticias, ayer mostraron una foto que utilizaría Lemoine para demostrar que posee material incriminatorio y hay dudas si en esas imágenes no aparece Milei.