Ercolini solicitó la medida para que se implemente con nuevo personal la seguridad de la ex primera dama, que reside en España. Además, especialistas en violencia de género de la Justicia ya se entrevistaron con ella.
El Gobierno nacional determinó el refuerzo de la custodia de la exprimera dama Fabiola Yáñez, luego de la denuncia por violencia de género que hizo contra el expresidente y su ex pareja Alberto Fernández. La medida fue solicitada por el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, y deberá ser implementada con nuevo personal de seguridad, según informó Noticias Argentinas (NA). Además, desde la Fiscalía federal confirmaron que ya se entrevistaron con la denunciante.
“Librar oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación a fin de que arbitre los medios necesarios para reforzar la custodia dispuesta en favor de Fabiola Andrea Yañez, brindando a este juzgado toda la información que posea respecto de cómo se encuentra desempeñando dicha función actualmente”, había establecido el magistrado en la causa abierta luego de que la ex primera dama se decidiera a denunciar agresiones del ex jefe de Estado.
Según NA, desde el Ejecutivo se dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal que pasarán a formar parte de la custodia de Yañez en Madrid. A su vez, las mismas fuentes confirmaron que está previsto el regreso a Argentina del actual custodio que acompaña a Yañez en Europa, tal y como había reclamado la propia ex primera dama en su presentación ante el juzgado del magistrado Ercolini, al señalar que el personal de seguridad actual es de “confianza” del ex presidente.
Además de los cambios en la custodia, este jueves la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, interinamente a cargo del Carlos Rívolo; y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, informaron que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron una entrevista por videoconferencia Yáñez, cuyos pormenores permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima, señalaron en un comunicado.
En tanto, la abogada Mariana Gallego asumió la representación legal de la ex primera dama en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello.
Yañez hizo su denuncia luego de que se difundiera mediáticamente el caso. Acusó a Fernández de “violencia física” y de “terrorismo psicológico”, por lo que la Justicia le impuso al ex mandatario medidas de restricción de acercamiento -tanto telefónico como físico- y la prohibición de salida del país.