“El 28 de julio salimos a las calles y rutas de todo el país porque el ajuste no se aguanta más”, afirman los y las trabajadores que forman parte de la organización que realizó las movilizaciones sociales más grandes de los últimos tiempos.
El mensaje es fuerte y claro: la clase trabajadora no quiere pasar hambre. Esa es la razón por la cual nació la Unidad Piquetera y por la cual salen a las calles con movilizaciones masivas. Y ahora, mientras la ministra de Economía de la Nación se reúne con la cabeza del Fondo Monetario, vuelven a insistir con que las centrales sindicales no hacen lo que deberían contra el ajuste y la pobreza que sufren sus representados.
“El 28 de julio salimos a las calles y rutas de todo el país porque el ajuste no se aguanta más”, resume el comunicado de prensa de la Unidad Piquetera que lanzaron hoy mismo. Se trata de una nueva convocatoria que tendrá como eje central el pedido de un bono o refuerzo de Ingreso de 20.000 para Jubilados, monotributistas, precarizades y potenciar Trabajo; un plan de Obras Públicas con trabajo genuino junto a la universalización de los programas sociales; un Salario Mínimo vital y móvil de 105 mil pesos para no caer en la línea de pobreza; y la no a la criminalización de los que luchan tras allanamientos y movidas en contra de referentes y organizaciones.
“La ministra Batakis ha anunciado una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI en un país que tiene mas del 50% de pobres y 6 de cada 10 pibes son pobres. Todo el Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mandó a Kicillof, “su” gobernador, a la reunión de apoyo que les pidió Batakis antes de viajar a EE.UU. a reunirse con el FMI”, señala la Unidad.
En esa línea, plantean que “el gobierno sigue pensando y sometiéndose en los mercados y en los grandes empresarios y no respondió a uno solo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados” y que “ni la CGT ni la CTA están a la altura de este verdadero retroceso civilizatorio que esta sufriendo nuestro pueblo”.
“Es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupades y desocupades y exijamos un paro general a las centrales obreras por todas las reivindicaciones, empezando por el salario mínimo, vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil que es la linea de pobreza”, sostienen desde la organización de piqueteros y piqueteras, quienes convocan para este jueves desde Tribunales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Av de Mayo saldran columas para dirigirse a plaza de Mayo y a todas las plazas de las 24 provincias. Además, anuncian que el jueves 28 a las 9 brincarán una conferencia de prensa en Tribunales contra la criminalización.