La Vicepresidenta los considera “coautores” de una organización que buscó asesinarla por lo que solicitó que sean citados a declarar y nuevas medidas de prueba. Volvió a cruzar a la jueza María Eugenia Capuchetti.
La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo y se ordenen de manera “urgente” nuevas medidas de prueba en la causa por el intento de homicidio en su contra. La solicitud llega luego de detectar una seguidilla de mensajes de Whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de la banda. Además, volvió a cruzar a la jueza María Eugenia Capuchetti.
“Recordá esta fecha”, “esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés que hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes hasta ahora desconocidos y enviados desde el teléfono celular de Carrizo, jefe del grupo de supuesto vendedores de copos de nieve para el que trabajaban quienes agredieron a la Vicepresidenta, según surge de la presentación de los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Andazábal.
A los tres mencionados, la defensa requirió que se los procese “en carácter de coautores del delito de asociación ilícita”. En el caso de Carrizo, líder de la banda acusada de impulsar el intento de homicidio, se solicitó además, que se le aplique la figura de “coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas”.
Luego de la presentación judicial, Fernández de Kirchner twitteó una imagen con la leyenda “recién intentamos matar a Cristina”, mensaje que” surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa”, agregando que “las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor”.