Se trata de la segunda baja en el staff del jefe de Gobierno porteño luego de la derrota de su precandidatura a presidente por Juntos por el Cambio y el triunfo en las PASO de la Ciudad de Jorge Macri.
El gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a tener una nueva renuncia, tras la derrota de su precandidatura a presidente por Juntos por el Cambio y el triunfo en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires de Jorge Macri.
El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Christian Werle, renunció este miércoles a su cargo en el organismo, que presidía desde febrero de este año.
Werle, que ingresó a la administración pública porteña en 2015 como asesor de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, integró la lista de precandidatos a legisladores del precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, que fue derrotado por Jorge Macri en las PASO, por 18.000 votos.
En 2016 el politólogo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) ingresó al IVC como Jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Proyectos y Obras, y luego fue jefe de asesores de Migliore antes de presidir el instituto, que se dedica a diseñar la política habitacional de la ciudad de Buenos Aires.
Werle es el segundo funcionario porteño que dimite como parte de una reorganización que atraviesa Juntos por el Cambio a nivel local tras la victoria de Jorge Macri en las PASO. Esta decisión se suma a la salida de la ministra de Desarrollo Humano porteño, María Migliore, que también mantenía mayor sintonía con Lousteau.
Larreta le aceptó la renuncia a Migliore y “le agradeció todo el compromiso y dedicación dispensado durante este ciclo de 8 años trabajando en las política social de la Ciudad”, afirmaron fuentes de CABA al portal El Destape. Junto con la de Werle, la renuncia que se rumorea es la del jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel, quien también “jugó” para Lousteau.
Además, Jorge Macri anunció que su compañera de fórmula será la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, una decisión que, al ser una funcionaria ligada a Rodríguez Larreta, intentará cohesionar al PRO rumbo a las elecciones de octubre. Desde el entorno de Lousteau aseguraron a esta agencia que no fueron consultados sobre esta decisión sino que se anoticiaron “por redes sociales”.
Sin embargo, la designación provocó la reacción del ex presidente Mauricio Macri, quien desde Marruecos tuiteó: “Con Clara Muzzio como candidata a vicejefa de gobierno, la fórmula de la Ciudad reúne ahora a dos personas con gran experiencia, acostumbradas a planear, gestionar y llevar a cabo luchas difíciles”.
“A pesar de su juventud, Clara lleva una larga formación como dirigente que comenzó hace 16 años, cuando asumimos”, remarcó el fundador del PRO. Y luego de destacar que es una persona responsable, honesta, trabajadora y estudiosa, completó: ”Felicitaciones Clara, tengo gran confianza en vos”, cerró.