El Presidente explicó por qué la Selección no fue a Casa Rosada. “No le asigno ninguna trascenden”, dijo.
Un día después de que una marea humana tapizara las calles de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández se refirió a la celebración y contó por qué los campeones no fueron a la Casa Rosada.
“Lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre”, dijo Alberto Fernández en diálogo con Radio Con Vos.
A la vez, caracterizó a las celebraciones como “una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina”. Y agregó: “Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos”.
“Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”, señaló.
“No le asigno ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno. En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, concluyó.
Fernández ya había celebrado la pacífica celebración que 5 millones de personas hicieron en homenaje a los jugadores de la Selección Argentina de fútbol que se consagró campeón en el Mundial de Qatar.
“Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, dijo que hubo “millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones”.