“Argentina, 1985” oficialmente nominada a los Premios Oscar 2023

Una vez más, una película nacional en la histórica terna

Se conocieron todos los nominados a los Premios Oscar 2023. “Argentina, 1985” quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Internacional. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría.

La ceremonia organizada por la Academia de Cine de Hollywood va a realizarse domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Algunas películas que compiten en la terna Mejor Película son “Avatar”, “Elvis”, “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “Top Gun: Maverick”.

La nominación fue celebrada en redes sociales por la plataforma de streaming donde todavía puede verse on line. En INCAA celebró la nominación vía Twitter: “¡Argentina, 1985, nominada a los Premios Oscar!”, exclamó.

“No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad hasta ahora. Es una alegría, claro. Espectacular”, dijo Ricardo Darín sobre la nominación de Argentina, 1985 a Mejor película en lengua no inglesa para los Premios Oscar 2023.

Sobre la película, que narra la historia del juicio a las Juntas Militares tras la dictadura del 76, refelxionó: “Esa especie de subibaja emocional se debe a que tiene un guión muy sólido, inteligente, valiente, porque las posibles controversias que podría generar el guión las asume en primera persona, las pone sobre la mesa y eso ha sido muy valorado y ha generado que, pienses como pienses, no puedas dejar de considerar que es justo poner este tema sobre la mesa”, dijo en diálogo con Radio con vos.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *