Tras los incesantes rumores sobre quitarle el protagonismo a Indonesia, el dirigente argentino consiguió que su país sea el elegido en esta oportunidad.
Durante las primeras horas del viernes, cientos de usuarios de Twitter mostraron emoción al momento de enterarse que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, conquistó un nuevo logro en su carrera, logrando que Argentina sea la sede del mundial de Fútbol Sub 20 previsto para mayo del 2023.
La noticia la dio a conocer el periodista de Tyc Sports, Gaston Edul, en sus cuentas oficiales, en donde expresó que el dirigente de fútbol argentino que hoy ocupa el puesto más alto de AFA se había ofrecido a organizar el torneo luego de que la Selección Argentina Sub 20 no clasificara para su edición anterior disputada en Polonia.
Según explicó el periodista, y otros especializados en la materia, a partir del gesto que tuvo Tapia, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, decidió elegir al país de donde es oriundo Diego Maradona para dar lugar a una nueva edición del mundial.
Si bien Chiqui aún no ha dado ningún tipo de declaración a la prensa respecto al tema, los periodistas deportivos estimaron que durante la mañana del viernes se llevará a cabo la reunión en la que el presidente de la AFA Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, acordaran el anuncio oficial sobre lo sucedido.
Fuente: www.canalnet.tv