Luego del Supermartes electoral en EEUU donde se votaron en 16 Estados y un territorio anexo las nominaciones presidenciales de ambos partidos, El magnate Donald Trump y el Presidente Joe Biden se encaminan a conseguir la nominación presidencial.
En esta jornada, se eligieron más de un tercio de los delegados necesarios para designar a los candidatos a las convenciones demócrata y republicana.
Trump ganó en 14 de los 15 estados donde se celebraron elecciones primarias republicanas. Esos estados fueron Alabama, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, California, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia, Utah y Alaska. Sólo fue derrotado por su contrincante Nikki Haley en el estado de Vermont.
Según trascendidos, Haley estaría analizando bajar su candidatura, siendo que virtualmente no cuenta con chances de imponerse en la interna.
Por el lado de Biden, la interna no ofrece practicamente ninguna resistencia, solo perdió en el territorio de Samoa Estadounidense, donde el candidato Jason Palmer se hizo con la victoria.
De esta manera ambos candidatos se encaminan a una revancha electoral tal como se dió en 2020, cuando Biden se impuso al candidato republicano y consiguió la presidencia de los Estados Unidos.