El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, destacó hoy la necesidad de ir a un aislamiento más estricto por 15 días para disminuir la velocidad de transmisión en los contagios de coronavirus y alertó sobre el aumento en el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.
“Con un aislamiento estricto vamos a impactar en la velocidad de transmisión; debemos impactar para que baje la velocidad, para que, cuando impacte, contagie uno a uno para que no se haga un pico”, dijo Riera en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red.
Apuntó que tras aplicarse la medida, “deberíamos detectar una disminución en la velocidad, en esa curva, y si disminuyen los casos por día sera muy auspicioso” pero aclaró que “dependerá mucho del cumplimiento de la medida”.
“Estamos ascendiendo en cantidad de casos y no podemos asegurar que es el pico porque no sabemos en qué momento van a bajar los casos y va a depender de la velocidad de contagio”, dijo Riera.