Legisladores electos de la provincia de Buenos Aires aseguraron: “No todos somos lo mismo”. En un comunicado, advirtieron que el fundador del PRO quiere “cooptar y colonizar el futuro gobierno”. Denuncian un corrimiento de la campaña a partir del acuerdo de Milei con Macri.
Siguen los problemas para Javier Milei. El candidato a presidente de La Libertad Avanza en las elecciones 2023 sufrió un nuevo comunicado de dirigentes de su espacio que expresaron su malestar por el acuerdo con Mauricio Macri. Esta vez fueron legisladores electos de la provincia de Buenos Aires quienes manifestaron su “disgusto” por lo que definieron como “la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores”.
Si bien aceptaron el apoyo manifestado por líderes de terceras fuerzas, como es el caso de Macri y Patricia Bullrich, entre otros; denunciaron la intención de Juntos por el Cambio – a quien calificaron como “Juntos por el cargo”- de querer condicionar un eventual gobierno libertario. “Forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de “’a casta política’ a la que vinimos a vencer”. Denunciaron un corrimiento de la campaña a partir del acuerdo.
A su vez, denunciaron un “corte abrupto” de su participación en la campaña. Djieron que desde la noche de las elecciones en octubre no solo no recibieron “más comunicación alguna”, sino que también fueron “corridos” de sus funciones “sin ningún tipo de explicación”. La “intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar”, subrayaron.
“Pareciera que el ex presidente no entiende el mensaje del más del 75 por ciento de la población argentina en las últimas elecciones de octubre”, sentenciaron. Además, aseguraron que están “convencidos” que se metieron en “la vida política nacional para revertir décadas de decadencia, responsabilidad de los partidos políticos” que “han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada”.
“Nuestro desafío fue proponer a todos los argentinos convertirnos en una sociedad de hombres y mujeres libres y responsables de sus actos. Una sociedad en la que el esfuerzo y el sacrificio personal vuelvan a convertirse en el motor del progreso individual y colectivo”, añadió el comunicado. Y recalcaron: “En gran número la sociedad nos acompañó en las primarias y en las elecciones generales, eligiendo a nuestro candidato para enfrentar en un balotaje a un gobierno que representa la decadencia de los últimos años”.
Aunque ven con “beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas”, sostuvieron que no pueden “dejar de manifestar” el “disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso del pasado reciente” y a los que no dudan en calificar como integrantes de “la casta política” a la que vinieron a “vencer”.