La Vicepresidenta saliente se comunicó con el equipo de la electa, Victoria Villarruel para realizar el traspaso y preparar la asunción de Javier Milei. Será a las 17 horas en su despacho.
Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires y se reunirá el miércoles con Victoria Villarruel en el Senado. La Vicepresidenta saliente se comunicó con el equipo de la electa para realizar el traspaso y preparar la asunción de Javier Milei. Será a las 17 horas en su despacho.
“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17hs la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, comunicó en un tuit la cuenta del Senado de la Nación.
Antes de este gesto, Cristina Kirchner postergó su viaje a Italia donde tenía programado el viernes 24 de noviembre brindar una charla magistral en una Universidad de Nápoles, en el sur italiano.
La vicepresidenta iba a viajar a Italia para dar su “lectio magistralis” en la Universidad Federico II de Nápoles. La conferencia llevaba el título de “La insatisfacción democrática” que había sido anunciada en redes sociales por la casa de estudios que celebra en 2024 los ochocientos años de su fundación.
“Su presencia en nuestra Universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos Países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada a cabo en nuestra Universidad”, destacaba el rector de la Universidad, Matteo Lorito, en una carta enviada a la Vicepresidenta.
El viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Italia se iba a dar pocos días después del balotaje del próximo domingo, en el que finalmente se determinó que el próximo jefe de Estado de la Argentina será el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Dentro del plan de viaje de la vicepresidente en el que iba a dar la conferencia, este viernes, en una universidad de Nápoles, no se descartaba la posibilidad de un encuentro con el Papa Francisco. En tanto, aún no se conoce cómo seguirá la agenda de las Vicepresidenta que el próximo 10 de diciembre termina su mandato.
Luego de varias especulaciones, se reunieron los presidentes saliente y electo este martes. Alberto Fernández y Javier Milei estrecharon sus manos a las 8.30 de la mañana en la quinta presidencial de Olivos para dar inicio a la transición de gobierno.
Milei llegó con el que será su jefe de gabinete, Nicolás Posse. Por el lado de Fernández estuvieron presentes el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, el Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.