Cristina Kirchner se reunió con Luis Arce y Gustavo Petro en el Senado

Tras reunirse con el presidente de Bolivia, Luís Arce, la Vicepresidenta mantuvo un encuentro en su despacho con el primer mandatario de Colombia.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, se encuentra de visita en la Argentina para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En dicho marco, el máximo mandatario boliviano aprovechó la oportunidad para reunirse con el presidente Alberto Fernández y también con la vicepresidenta y dos veces jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante las primeras horas de la tarde del martes, el presidente boliviano compartió una imagen junto a su par argentino en redes sociales. “Orgullosos de nuestras culturas, obsequiamos al hno. presidente Alberto Fernández, con mucho cariño y fe, un Ekeko que para las y los bolivianos significa ‘Dios de la Abundancia’. Invitamos a celebrar esta tradición para que se hagan realidad todos los sueños de nuestra Patria Grande”, escribió.

Por su parte, además del encuentro con el máximo mandatario argentino, el jefe de Estado boliviano también se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho de la Cámara de Senadores, ubicado en el primer piso del Palacio Legislativo. Dicho encuentro se dio minutos ante de las 18 hs, al que asistió acompañado por la secretaría administrativa del Senado, María Luz Alonso.

Al mismo tiempo, junto a la comunidad boliviana en territorio argentino, Arce participó de la tradicional y famosa feria de “Alasitas” en la explanada del Centro Cultural Kirchner (CCK). Luego de publicar varias imágenes y de desear abundancia para ambos pueblos hermanos, escribió a quienes comparten la cultura aymara: “Gracias por el cariño y, sobre todo, por llevar nuestras costumbres al mundo entero. Estamos seguros que vienen días de más prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos”.

La vicepresidenta de la Nación, también recibió este martes en su despacho de la Cámara de Senadores al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien participó, por supuesto de la cumbre.

Petro ingresó al despacho del primer piso del Congreso Nacional acompañado por su comitiva, junto con la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

Según se indicó, la presencia del mandatario colombiano era esperada ayer, pero por problemas de agenda llegó hoy a la Argentina. Terminó su participación en la reunión de la CELAC y se dirigió al Congreso para visitar a la Vicepresidenta. Unos minutos antes, la titular del Senado recibió al presidente de Bolivia, Luis Arce, otro de los jefes de Estado que formaron parte del encuentro de presidentes y representantes de Estados de la región.

El lunes por la tarde, en tanto, Fernández de Kirchner había mantenido un encuentro con el expresidente de Bolivia Evo Morales, con quien dialogó sobre la realidad de América Latina y de la región. La reunión con el ex mandatario boliviano se produjo minutos después del encuentro que la Vicepresidenta tuvo con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *