Autor: Andrea Comas | Crédito: AP Derechos de autor: Copyright 2018 The Associated Press.

Un amigo me pregunta como van las cosas

En el intento de la creatividad, escribiendo una columna para La Red.

¿De qué se trata?

Lo estoy descubriendo.


Se me habían ocurrido algunas cosas antes que esto, pero esto fue fluido. Mi amigo Santiago, lo es. Es alguien que fluye. Me cuenta que acaba de convertirse en miembro de Orquesta Corear , una Orquesta dedicada a la interpretación sinfónica de música de videojuegos 🎮 . ¡Qué flash!

Pienso: “Eso es un verdadero intento creativo”.

Sigo, dos que se preguntan cómo van las cosas en este mundo. Eso es otro intento creativo. En el mundo a veces hay que entrar.

Ayer mi padre me dice, el mundo es el que es.
A la tarde juega River Boca en la bombonera, línea de 3. Lanzini, el resto ya lo leímos.

Recuerdo a Gallardo diciendolé a Juanfer, hacete cargo.

Quintero hace el gol mas bello que recuerde.

De zurda, fuerte, sin tiempo, una pincelada, fuera del área, un poco a la derecha. El travesaño solo le agrega espectacularidad. El rebote en el travesaño se transforma en un eco que aún reclama su tiempo y forma en el inconsciente colectivo de los superclásicos. Como si ese golpe hubiera sido también una estacada al corazón de LO BOCA, hay algo de tristeza en su racha infinita de sufrimiento.

Añoro en un baúl de recuerdos esos veranos de calor donde jugaban en Mendoza o Mar del plata y en familia veíamos un superclásico distendido, donde nada estaba en juego mas que la burla al día siguiente en el colegio. Y eso me da algo de tristeza también. Recuerdo el último River Boca qué vi en Mar del Plata. Las hinchadas se corrieron por todo el estadio. Pronto todo se había transformado en una batalla campal. 10 años habría yo de tener, mi hermano otros 8. Mi viejo algo así como 42. Nadie de esas tribunas que marchaban al galope de un canto bélico allí parecía tener hijos. Claro, esto no debe volver a ocurrir jamás. Esto tampoco.

Hemos normalizado la violencia en tantos lugares, en tantos edificios, en tantas arenas públicas. Pareciera que el tiempo de la noticia es urgente. Parece que no hay tanto lugar para hablar de las Orquesta Corear. Para contar que hoy en el mundo hay dos que se saludan y se cuentan algunas cosas.

Ayer fue sábado, ganó River, y estoy contento. Hoy escribo esta columna, y me siento bien. A veces hay que salir. Al sol, a la lluvia, lo que sea, pero salir. Mañana es lunes, y ya me imagino caminando por el barrio, con orgullo riverplatense.

x Kimey Newen