Cuestionan el mensaje de Milei por el 8M

De manera muy breve, el Presidente de la Nación dejó sus palabras para las mujeres. Hay una masiva marcha en el Congreso contra las políticas de su gobierno.

De manera muy breve, el Presidente de la Nación, Javier Milei, dejó sus palabras por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hay una masiva marcha en el Congreso contra las políticas de su gobierno.

“Feliz día”, en letras mayúsculas, tres puntos suspensivos y seguido con cierres de signos de admiración. Así fue el saludo de Milei a las mujeres en medio de una movilización mundial de este 8 de marzo.

Fue insólitamente acompañado por un dibujo de Gaturro, haciendo el símbolo del corazón con sus manos y los brazos en alto, el jefe de Estado acompañó su mensaje con una frase de Nik, el caricaturista a quien el mandatario cita con frecuencia. “A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la paz, la Justicia y la igualdad. A las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas”, fue el mensaje adjunto al dibujo del posteo.

En más de una oportunidad, Milei anticipó sus deseos de derogar la ley que posibilita el libre acceso al aborto y, en fechas como el 8 de marzo, magnifica sus deseos. En el primer piso de Casa Rosada, ubicado en el ala izquierda, se encuentra el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, sala de Mujeres, Géneros y Diversidad, que desde el 10 de diciembre de 2023 es utilizado por equipos de comunicación de la administración libertaria como una oficina más.

La intención del Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Mujer, es cambiar su nombre al de “Salón de los Próceres” y descolgar los cuadros de las mujeres representantes de la historia para ubicar los nuevos con la imagen de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, Roca, entre otros.

Antes del 6 de marzo de 2009, el salón no tenía nombre y se utilizaba para estudiar “el estado de situación” de la realidad, y por decisión de la expresidenta Cristina Kirchner pasó a llamarse “Salón de las Mujeres” y a utilizarse para actos y anuncios.