Detienen a ex-funcionario de DDHH del macrismo: tenía cinco trabajadores esclavizados

Detienen a Juan Spañoletti, ex viceintendente de Federación y funcionario de Derechos Humanos durante el macrismo. En su finca, cercana a Concordia, tenía esclavizados a cinco trabajadores que hace tres días no comían.

A partir la denuncia de uno de los trabajadores, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dió la orden a la Policía Federal para que realice un operativo que terminó con la detención de Juan Spañoletti, ex-viceintendente de Federación por la UCR y ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en el macrismo. Esta acusado de explotación a trabajadores en su finca en Colonia Ayuí, ubicada entre Concordia y Federación.

Se constató que son cinco los trabajadores oriundos de Misiones que vivian en una choza de madera y nylon. Dormían en camas hechas con alfalfa y hacía 3 días que no comían. En el operativo también se secuestro 200 mil pesos. Los testigos indicaron que las personas vivían “en condiciones infrahumanas”.

A Juan Spañoletti se lo imputa de trata de personas del artículo 145 bis del Código Penal y que establece que puede ser condenado desde cuatro a ocho años de prisión.

Silvio Pucheta, de la Dirección de Trabajo comento al medio Entre Ríos Ahora, “Los muchachos hace tres días que no comían. Anoche fue la primera comida que hicieron porque encontraron harina en la casa del cuidador y se hicieron reviro. El hombre tenía $200 mil en la camioneta. La Federal le secuestró la plata y estaba preocupado por las ovejas. Pidió que le dejan plata para darle de comer a las ovejas”.

Fuente: ANRed

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *