Diputados rechazó tratar la sanción de libertarios que visitaron genocidas

Con 113 votos negativos, 112 afirmativos y 4 abstenciones, se rechazó la sanción a los diputados que visitaron torturadores de la última dictadura militar.

La Libertad Avanza y diputados aliados como el PRO rechazaron tratar un apartamiento del reglamento para que se trate la expulsión de los seis legisladores del oficialismo que visitaron a genocidas como Alfredo Astiz en la cárcel.

Radicales, socialistas y diputados como Miguel Ángel Pichetto fueron algunos de los 121 votos en contra del apartamiento que requirió Unión por la Patria, bloque que solo cosechó 105 adhesiones. Hubo cinco abstenciones, entre ellas la de Margarita Stolbizer.

Los diputados que visitaron a genocidas y que UP pedía expulsar son de La Libertad Avanza: Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo. El grupo se encontró en Ezeiza con Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Guglielminetti, entre otros represores. Algunos de ellos, como Astiz, condenados a prisión perpetua.

El Congreso inicia una semana clave en medio de una guerra de sesiones en la Cámara de Diputados que enfrenta a La Libertad Avanza a una crisis de autoridad. De esta manera, la Cámara baja este miércoles tendría dos sesiones oficializadas, una para las 11 y otra para las 16. En tanto, hoy, declara Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio. Asimismo, al mediodía, Javier Milei disertará ante empresarios. También participan Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Diana Mondino y Federico Sturzenegger.