El boleto de subte pasará a costar $574 a fines de mayo

Fuerte aumento en el boleto de subte. La confirmación del Gobierno de la Ciudad en el Boletín Oficial. A partir de cuándo se aplica el incremento en el valor de los viajes y los nuevos aumentos en junio y agosto.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a partir de cuándo se aplicará el aumento en el boleto del Subte. Actualmente, el valor de cada viaje es de $125. Sin embargo, desde el gobierno porteño ya habían anticipado un incremento escalonado, en mayo dividido en dos tramos. Este primer aumento será del 360% y el boleto de subte empezará a costar $574. En tanto, también habrá incrementos a comienzos de junio y de agosto, llevando así al boleto a un valor de $757 final.

Con el objetivo de disminuir el gasto en subsidios, el gobierno de Jorge Macri estableció un aumento gradual en tres etapas. Sin embargo, el aumento programado para abril no pudo llevarse a cabo y el de mayo se postergó por lo que habrá un incremento en mayo, otro en junio y el último, en agosto. El detalle del esquema de aumentos fue comunicado este jueves 9 de mayo en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, en la RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO N.° 5/SBASE/24, que es de acceso público.

De acuerdo a la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el próximo viernes 17 de mayo comenzará a regir la nueva tarifa de Subte y Premetro, que será de $574 y $200,90, respectivamente.

Los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. También continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente, que son de la siguiente manera:

El Gobierno de la Ciudad anunció una modificación en el cuadro tarifario y se pospuso la implementación del tercer tramo hasta el 1° de agosto. A partir del tercer tramo, se establecerá una tarifa diferenciada por SUBE sin nominalizar.

El segundo tramo comenzará a regir el 1° de junio y será de $650 para el Subte y $227,5 para el Premetro. El tercer tramo comenzará a regir a partir del 1° de agosto y, quienes tengan la tarjeta registrada, pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67.