El cambio es más que simbólico: hacer a un lado un emblema del movimiento K y rebautizar el histórico edificio con la palabra favorita de los libertarios.
El cambio de nombre ya estaba confirmado, pero cuál sería el nuevo. Tras varias idas y vueltas, el Gobierno finalmente decidió la nueva identidad del Centro Cultural Kirchner (CCK): pasaría a llamarse Palacio Libertad.
El anuncio lo había hecho en marzo el vocero presidencial en una de sus conferencias de prensa: “Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”.
Tras la confirmación, se barajó la idea de que el palacio llevara el nombre de una figura histórica, como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomé Mitre. No obstante, ahora Adorni confirmó el cambio a través de sus redes sociales. “Palacio Libertad. Fin”, escribió en su cuenta de X.
La modificación, que por ahora no tiene fecha confirmada, se instrumentaría por decreto. Pero, para avanzar con la iniciativa del Gobierno, se necesita una ley o un DNU, que queda a consideración de ambas cámaras en el Congreso, para reemplazar la Ley 26.794 sancionada y promulgada en noviembre de 2012.
Gracias a esa ley, el Centro Cultural del Bicentenario (ese era el nombre original) cambió su nombre por el del exPresidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.