El Defensor del Pueblo local, Daniel García, tildó de irresponsable e inescrupulosa a EDESUR por cortes en Avellaneda

Compartí en tus redes
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

El Defensor del Pueblo local tildó a la distribuidora de energía de “irresponsable” y prometió “actuar con todas las facultades” para que se resuelvan los cortes generalizados de suministro en el distrito.


El Defensor del Pueblo local¸ Daniel García,  cargó contra EDESUR, subsidiaria de ENEL, ya que “a vivas luces incumple los términos de su concesión, haciendo uso de la ideología del brutal y asesino tarifazo, artimañas del gobierno anterior”.

“Esta multinacional irresponsable -arremetió García- es la responsable de que numerosos barrios de nuestra localidad sufran la falta de servicio, pero siguiendo su línea de pensamiento liberal y antipopular, es lógico que debamos padecer tales injusticias”.

Agregó que “para ellos, es más importante su estado contable, o sea su haber y en última instancia los vecinos, debemos resaltar que, sin inversión, no hay energía sustentable y eso es claramente lo que sucede con Edesur y ENEL, no invierten”.

“Ante tamaña irresponsabilidad de ambas empresas -prosiguió- el Defensor del Pueblo de Avellaneda, actuará con todas sus facultades, con la única finalidad de revertir esta situación, ya que consideramos que el desmedro que padecen nuestros vecinos, debe cesar en formar inminente”.

Recordemos que Daniel García, había sugerido a EDESUR anteriormente, y teniendo en cuenta la pandemia como caso fortuito y fuerza mayor, que “de acuerdo a Nuestra Constitución Nacional y el Código Civil de la Nación, tengan el bien de arbitrar Moratoria,  a diferencia del plan de pagos, ya que éste imputa interés, cuando  sectores vulnerados detallados en el DNU 310/20 ART 2, podrían ser beneficiadas por pago por goteo y a factura vencida”.

“Lamentablemente, ambas empresas dejan de lado la igualdad y sólo les interesa su cruel ecuación financiera, sin observar el sacrificio de los vecinos, que están en situaciones extremas, económicamente hablando y siguen pagando facturas de luz exorbitantes, a pesar de una Pandemia Mundial”, señaló el ombudsman local.

“Sólo podemos pensar que valoran más sus ganancias, que cumplir con sus obligaciones preexistentes, ante tamaña desigualdad, pedimos a las autoridades del ENRE y nacionales, que hagan cumplir sus obligaciones, ya que la energía eléctrica es un derecho humano”, aseguró.

García agregó que “niños, adultos mayores y muchos de nuestros vecinos, que sufren deficiencias físicas, son esclavos de  empresas inescrupulosas”.

“Nos vemos en la obligación de destacar, la labor de sus empleados, que aún sin los elementos esenciales, salen a las calles a trabajar solucionando las deficiencias producidas por la falta de inversión de las mismas. Nuestro reconocimiento  para ellos”, finalizó el Defensor del Pueblo.

Fuente: Agencia El Vigía

Compartí en tus redes
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook