El Gobierno nacional invertirá USD 30 millones en la Provincia

El Gobierno de la Nación aprobó un acuerdo para dirigir fondos por 30 millones de dólares a obras en Provincia de Buenos Aires. Así quedó sellado en el decreto 839/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde también se aprobó el Modelo de Contrato de Contragarantía a ser suscripto entre la Nación y el Ejecutivo bonaerense.

El objetivo planteado de este proyecto es para realizar obras de infraestructura, servicios básicos y acceso a la vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con especial centralidad en los barrios más vulnerables de la Provincia.

El financiamiento se dará a través del acuerdo sellado por el Gobierno argentino y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que otorgará los fondos para el llamado “Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires – Provincia de Buenos Aires”.

El objetivo del proyecto es “mejorar las condiciones habitacionales y el acceso a servicios básicos e infraestructura seleccionados en los barrios vulnerables elegidos del Área Metropolitana de Buenos Aires y fortalecer la capacidad institucional para la gestión urbana a nivel metropolitano”, según consignó la agencia Télam.

Para la ejecución del mismo se desarrollarán dos partes, la mejora de las condiciones habitacionales de los barrios vulnerables del Gran Buenos Aires, y la gestión y monitoreo del proyecto.

La primera de las partes se subdivide a su vez en planificación integrada y fortalecimiento institucional; infraestructura y condiciones habitacionales; mejora de las condiciones habitacionales y regularización de la tenencia de tierras; y gestión social y desarrollo comunitario.

Fuente: NU

Comparte esta publicación