El Ministro de Desarrollo Social de la Nación propone avances en materia estructural

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Daniel Arroyo, además de aumentar el monto con el que cuenta la “Tarjeta Alimentar”, sostiene que a futuro ya podremos observar crecimientos alrededor de lo educativo, lo laboral y lo cultural en todo el país.

El Ministro afirma que en el transcurso del año que corre se llegarán a construir 800 jardines maternales, hecho que potenciaría una educación vital y pública, asegurando la asistencia a la misma de niños y niñas que la precisan.

“El nivel de pobreza y desigualdad más alto se da en los niños, por lo que tenemos que lograr que vayan a los jardines”, exclamó Arroyo, y agregó: “Es un contexto difícil pero veo que la situación social mejora de a poco. Cuando uno ve que más del 40% de la población se encuentra confinada a vivir y padecer la pobreza, es donde se toma dimensión del valor de la Argentina real”.

Además, aseguró que se intentará avanzar en la generación de 300 mil empleos aproximadamente, en su mayoría pensados para los jóvenes. La creación de dichos puestos estarían orientados al reciclado, la construcción, la industria textil, el cuidado de personas y la producción de alimentos, acrecentando a su vez todas las áreas mencionadas.

Gran parte de ellos surgirán a partir de la creación del programa “Primer Empleo”, auxiliador de aquellos y aquellas a quienes les resulta dificultosa la obtención de una labor.

“En 2020 mucha gente la pasó mal, pero vemos que en las últimas cinco semanas del año pasado bajó la cantidad de gente en los comedores. Eso tiene que ver con más changas en construcción y la industria textil. Siendo una situación crítica, hubo un Estado presente”, destacó el Ministro.

El vicentelopense también confía en que el 2021 culminará con 400 barrios urbanizados, trabajo que quedará en manos de Fernanda Miño, conocedora en profundidad de la situación en materia de necesidades y pobreza que tantos sitios sufren. La tarea de revitalizar e incluir a barrios que llevan décadas marginados no será fácil, por eso el apoyo hacia Miño.

Todos estos proyectos vienen acompañados de un aumento en la Tarjeta Alimentar del cual el Ministerio se está encargando. Así, quienes cobran por intermedio de la misma entre $4.000 y $6.000 dependiendo el caso, pasarían a cobrar entre $6.000 y $9.000.

En cuanto al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el Ministro de Desarrollo Social expuso que llegó a nueve millones de familias en un radar de 15 millones, hecho por demás positivo para él, y advirtió que: “si hay un rebrote significativo de contagios, se tomarán medidas excepcionales. El compromiso es aplicar medidas excepcionales si la situación es crítica. Vamos a atender la situación de emergencia si es necesario”

El objetivo fundamental, a instancias del gobierno de Alberto Fernández, es asistir desde el Estado Nacional a los sectores más vulnerables, postergados y afectado, tanto por la crisis como por la pandemia. Ya fuera de un pasado cargado de especulación financiera, se piensa en incluir y producir, con la justa y necesaria distribución de por medio.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.