Funcionarios de los tres niveles de gobierno recorrieron las zonas perjudicadas y dialogaron con los vecinos para interiorizarse de sus necesidades.}
Así es como se realizó la remoción de postes y árboles caídos, limpieza integral de veredas y entrega de chapa galvanizada para reparar techos y estructuras dañadas.
Luego del fuerte temporal que dejó daños en viviendas y veredas, cortes de servicio y calles anegadas, autoridades del Municipio de Tigre en conjunto con equipos de Nación y Provincia recorrieron el barrio Las Tunas de General Pacheco para ponerse a disposición de las familias afectadas.
Allí se interiorizaron sobre las necesidades más urgentes de los vecinos y supervisaron los trabajos de limpieza integral de calles realizados por personal municipal. Los vecinos más perjudicados recibieron chapa galvanizada, tirantes y clavaderas, para que puedan reparar sus hogares.
“Es un trabajo muy intenso que venimos llevando adelante desde el Municipio junto con los equipos del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y del ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia, Andrés Larroque, a quienes les agradecemos su apoyo en este momento.
Luego de recorrer las zonas afectadas y escuchar las necesidades de las familias, sabemos que tenemos más de 100 damnificados con pérdidas importantes. Desde que ocurrió el temporal estamos cerca de ellos para acompañarlos y ofrecerles contención”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.
Esta acción de asistencia y acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio tanto en Las Tunas –General Pacheco- y en la localidad de Benavídez, con visitas a los vecinos puerta a puerta para conocer sus necesidades luego de las inclemencias climáticas.
Participaron también de la jornada: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón; demás autoridades.